miércoles, 23 de marzo de 2011


Oso (en inglés, bear): Un hombre con barba y generalmente con vello en el cuerpo y de complexión fuerte o gruesa. Generalmente de apariencia madura. 

Cachorro (en inglés, cub): Un hombre joven con apariencia de oso, habitualmente de complexión normal. 

Polar (en inglés, polar bear): Un hombre mayor con apariencia de oso pero muy canoso, como el color de pelo del (animal) oso polar. 

Cazador (en ingés, chaser): Alguien que siente atracción por los osos y que no responde al estereotipo de oso ni de cachorro. 

Chub o Chubby (en español, literalmente gordito): Hombre de gran peso, bien gordito, normalmente de poco vello corporal. Los mas redonditos y con caras de bonachones son los mas guapos, y se les denomina Teddybears. 

Muscle bear (en español, oso musculoso): Oso con musculatura algo o muy marcada. Puede ser peludo o lampiño y de cualquier edad. 

Bigbears-Grizzlys-Beefys: Son las personas muy grandes, gigantes, sin ser obesos, y muy peludos, tanto por delante como por detrás.

Papá oso (en inglés, daddy bear): Es un hombre grande y mayor que siente atracción por los hombres jóvenes (cachorros). 

Nutria (en inglés, otter)Es un hombre delgado y velludo. Versión delgada de un oso. Leatherbear: Un oso cuyo fetiche es el cuero. 

Lobo: Es un hombre de complexión normal y velludo. 

Admirer (en español, admirador): Se refiere a alguien que se siente sexual o románticamente atraído por los Osos (el término se usa a menudo para describir una persona ajena directamente al movimiento bear). Pueden ser de cualquier peso, con o sin vello y de cualquier edad. 

Ricitos de oro (en inglés, goldilocks): Se llama así a la mujer, a menudo heterosexual, que gusta de la compañía de osos. 

Woof: Es una expresión. Un "saludo" que se utiliza a menudo cuando un Oso gusta de otro y quiere expresar la atracción física. Es como hacer un ruido ("¡Grrr!") o decir "Woof!"



Leather Bear (oso de cuero): oso que además gusta de vestir cuero negro, como marcan los cánones del fetichismo del cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario